Régimen Económico
Pagos: Los padres/tutores se comprometen a abonar la matrícula anual y 10 (diez) cuotas mensuales. Los pagos tienen dos vencimientos: el primero entre el 10 y el 15, y el segundo el último día del mes. Pasado el segundo vencimiento, se cobrará un 3% mensual de interés.
Morosidad: Ante la morosidad, el colegio se reserva el derecho de elevar el caso a la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Ley 400/00) y de permanencia y/o reinscripción del alumno/a, pudiendo reclamar judicialmente. Se pide informar al colegio en caso de dificultad económica para acompañar a las familias.
Becas: Las becas caducan en diciembre y para solicitar nuevamente se debe retirar el formulario correspondiente. El instituto puede enviar un asistente social para el otorgamiento de becas.
Devolución de Matrícula: Plazo hasta el 31 de diciembre. Para reservas posteriores, plazo máximo de 10 días hábiles para el reintegro.
Extensión Horaria (Nivel Inicial): Caduca automáticamente por atraso en el pago de la cuota mensual. Se puede reanudar si hay cupos al cancelar la deuda.
Montos y Variaciones: Los conceptos de enseñanza programática, extraprogramática y mantenimiento/equipamiento están sujetos a modificaciones según la DGEGP. Los servicios no educativos están sujetos a variaciones según el costo de los prestadores.
Costos de Matriculas y Cuotas (2025/Octubre 2024): Incluye tablas detalladas por nivel y tipo de jornada, especificando conceptos como enseñanza programática, extraprogramática, atención comedor, emergencias médicas, seguro de accidentes, seguridad y vigilancia, y prorrateo de mantenimiento/equipamiento. La reserva de vacante 2025 está sujeta a modificaciones de la DGEGP.
Medios de Pago: Plataforma Pagos Educ, Transferencia Bancaria (CBU, Alias, CUIT, N° Cta., Banco Supervielle Sucursal Liniers), y en la oficina de facturación (Cuzco 176, de L a V de 8:00 a 15:00 hs.) en efectivo, tarjeta de débito o crédito.
Materiales y Fotocopias: El pedido de fotocopias es a través de los docentes.
Condiciones de Matriculación Anual
Del Alumno: Haber promocionado al curso deseado, aprobar asignaturas extracurriculares, demostrar adhesión a los principios educativos del colegio, y tener una conducta acorde al sistema de convivencia y responsabilidad evidente.
De los Padres/Tutores: Acreditar el cumplimiento económico del ciclo lectivo anterior, y adherir a las pautas del establecimiento respecto al sistema de convivencia y organización.
La institución no está obligada a matricular a quienes no cumplan estos requisitos. La repetición no es automática y está condicionada a la evaluación de la convivencia y el compromiso con la mejora académica y el acompañamiento familiar.
Consultas: institucional@sancayetanoliniers.edu.ar